Fundamentos y Objetivos

Historia

La APAFA CI Jesuitas Lima Perú - fue creada desde 1971. Somos la única organización representativa de los padres o apoderados de los alumnos matriculados en el Colegio De la Inmaculada, para la participación en la gestión educativa sin Fines de lucro.

Misión

Crear y afianzar los lazos entre los padres de familia y el Colegio.

Formar: A los padres de familia y a nuestros hijos en los valores Ignacianos mediante charlas, programas de espiritualidad y la asesoría a los proyectos sociales.

Integrar: Mediante actividades como la Kermés, la fiesta de papás y los campeonatos deportivos.

Comunicar: Ser el medio de comunicación entre los Padres de Familia y el Colegio De la Inmaculada.

Visión

Facilitar y ayudar a que los Padres cumplamos nuestra función dentro del proceso educativo de nuestros hijos.

Valores

Nuestra visión es ser reconocida como una asociación de padres de familia modelo en la que el pilar fundamental es la participación activa de sus padres de familia asociados dentro de un enfoque claramente ignaciano.

INTEGRIDAD: En la APAFA CI, se entiende la integridad como obrar con rectitud y honestidad de acuerdo con los principios ignacianos, buscando obtener lo mejor para todos y cada uno.

 

TRABAJO EN EQUIPO: La APAFA CI entiende este valor como la unión de personas que trabajan comprometidas y con humildad sumando talentos individuales para lograr un objetivo común.

 

EFICIENCIA: En la APAFA CI se entiende la eficiencia como la manera óptima, clara y oportuna de hacer las cosas.

 

CREATIVIDAD: La APAFA CI entiende este valor como la capacidad de generar nuevas ideas, para dar solución a las situaciones que se presenten y motivar a seguir trabajando para ayudar a otros.

 

SOLIDARIDAD: En la APAFA CI, se entiende la Solidaridad como un gesto de generosidad y compasión por la situación del otro, sin esperar nada a cambio.

 

COMPROMISO: En la APAFA CI, se entiende el Compromiso, como un actuar con firmeza y convicción que permita apostarle a los acuerdos pactados.

© 2019 APAFA CI - Colegio De la Inmaculada, Jesuitas, Lima

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram