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control de acceso vehicular

El colegio cuenta con un sistema de acceso basado en reconocimiento de placas. Todos los autos que ingresan al interior del colegio deben estar registrados en este sistema.. Con la finalidad de agilizar el acceso al ingreso y salida este sistema se complementa con el uso obligatorio de la calcomanía vehicular.


calcomanía vehicular 2024

De uso obligatorio. Puedes presentarla en el momento que ingresas con tu vehículo al colegio o tenerla pegada en el parabrisas de tu auto.

Se entregarán calcomanías solo a los padres que no adeuden por concepto de infracciones de tránsito. En el caso de requerir calcomanías adicionales a las dos gratuitas estas tendrán un costo de S/30 cada una.

Para recabar tu calcomanía deberás mostrar tu tarjeta de propiedad y firmar el Compromiso de Honor, con el cual aceptas respetar las normas de tránsito en el colegio.


acceso peatonal 

Tarjetas electrónicas: En años anteriores, se hizo entrega de dos tarjetas de acceso peatonal a las familias del colegio. Para acceder con ellas, deberán acercar la tarjeta a la zona de lectura de los molinetes instalados al ingreso. Si no cuentan con ellas, podrán gestionar su reemplazo en la oficina de Apafa al costo de S/. 25.00 cada una.

Las familias nuevas podrán recoger dos tarjetas de acceso en forma gratuita en la oficina de Apafa a partir del lunes 5 de febrero.

Verificación dactilar: A través del reconocimiento de su huella dactilar en los molinetes al ingreso al colegio. Los padres nuevos podrán registrar su huella en la oficina de Apafa a partir del lunes 5 de febrero. Asimismo, los padres que presenten alguna dificultad en su lectura.   



COMPROMISO DE HONOR



INFRACCIONES Y SANCIONES



SERVICIO DE MOVILIDADES ESCOLARES


1.    La Asociación de Movilidades Escolares del Colegio de la Inmaculada (AME) agrupa a las movilidades con derecho a ingreso a una zona especial designada para tal uso (zona adyacente a la Capilla del Infantil).

 

2.   Dado que el colegio no tiene un sistema de transporte propio, la Junta Directiva de APAFA se encarga de verificar que las personas propietarias o conductores de vehículos (transportistas) pertenecientes a la AME cumplan con la documentación necesaria.

 

3.      La Junta Directiva de APAFA no se responsabiliza por el servicio otorgado por el transportista, ya que es un trato directo entre éste y el padre de familia.

 

4.    Ya sea que el padre de familia contrate el servicio de movilidad escolar a un transportista de la AME o contrate a un transportista fuera de esta verificación (transportista fuera de lista y que no puede ingresar al colegio), es importante que revise las condiciones de las unidades y del servicio que brindan a nuestros(as) hijos(as).  En particular, les recomendamos como mínimo verificar lo siguiente:

§  Los cinturones de seguridad de la unidad (uno para cada asiento)

§  El espacio que ocupa su hijo(a) en el vehículo

§  El número de niños que van en la movilidad (no debe exceder el número de pasajeros indicado en la tarjeta de propiedad)

§  El lugar donde deja o recoge la movilidad a su hijo(a).  Sólo las movilidades de la AME tienen autorización para ingresar al colegio, debiendo estacionar en la zona asignada.

§  Los elementos de seguridad tales como: extintor, botiquín, etc.

 

5.      Si el padre de familia contrata un transportista que no pertenece a la AME, le sugerimos solicitarles como mínimo lo siguiente:

§  Autorización (vigente) que faculta al titular a prestar el servicio.

§  La Credencial que autoriza al conductor a operar el vehículo de transporte.

§  La Tarjeta de Única de Circulación que habilita al vehículo para operar en el servicio de transporte escolar.

§   SOAT escolar vigente del vehículo y Certificado de Inspección Técnica Vehicular.

 

Recomendamos que el contrato de servicio entre el PP.FF. y el transportista sea por escrito.


Ver relación de movilidades


 

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